Fecha: Del 03 al 23 de junio de 2017.

Inauguración: Sábado 03 junio de 19:00 horas

Lugar: Salón Bibliteca de Casa Migrante, Van Ostadestraat 268, 1073TV, Amsterdam

 

En este trabajo pretende expresar en grandes pinceladas algunas de los momentos de su historia personal. Tiene presente que a la vez de ser personal no deja de reflejar una historia común de muchas mujeres de esa década de su país.

Nació en Montevideo, Uruguay en 1951. A los 22 años se fué a vivir a Holanda, donde trabajó en Gemeentelijke Gezondheidsdienst (GGD), control sanitario de la Municipalidad de Amsterdam, y posteriormente se graduó como trabajadora social en HS De Horst Driebergen. Allí realizó sus primeros estudios de fotografía analógica.

Ella expresa su relación con la fotografía así: “Con ella y a través de ella, descubrí muchas facetas de mi historia personal. La imagen tiene otros códigos diferentes a la palabra que obran por uno mas allá del propósito… podría decirse que una vez pulsado el obturador, se congelo un instante, un segundo de algo en lo que nosotros observamos, tanto sea propio como ajeno”.

Graciela ha realizado diferentes exposiciones:

2015 – Museo Joaquín Torres García de Trama y Entramado – Abstracto.

2016 – Fundación Banco República, Museo del Gaucho, exposición “Del Corset al Movimiento”. Temática: la importancia que tuvo la bicicleta en el proceso de emancipación de la mujer.

2016 – Museo Joaquín Torres García, exposición “Lugares Nuestros”, participe con “Memorias en la Vereda” fotografía de barrio Aguada.

2017 – Museo del Gaucho, exposición “Contigo Toda la Vida” importancia de la cartera en la mujer y su devenir histórico.

Cordial invitación de la Sección Cultural de Casa Migrante