Presentación del libro: Maternidad, igualdad y fraternidad

Autor: Patricia Merino

Fecha: domingo 10 de diciembre

Hora:  15:00 horas

Lugar: Salón Biblioteca de Casa Migrante, Van Ostadestraat 268, 1073TV, Ámsterdam.

Quien escribe no lo hace desde la Academia, ni desde la función pública, ni siquiera desde el activismo político formal, sino desde los márgenes en los que habitan las madres. El texto se nutre de la experiencia de las mamás que conocemos lo que significa vivir superando obstáculos a diario, luchar contra la precariedad, y además, soportar el ninguneo institucional que el sistema nos reserva.

Si bien el punto de vista de las madres se trata de uno más entre otros, parece imperativo introducirlo en la arena política española, ya que recoge los intereses del único colectivo social que hasta hoy sigue completamente excluido de ella.

La autora aborda el hecho de la maternidad con una mirada independiente, comprometida, profunda y alejada de mitos tradicionales, modernos y posmodernos. Maternidad, Igualdad y Fraternidad analiza el actual avatar del patriarcado y pretende abrir campos de reflexión para construir un nuevo paradigma social más justo, lo que hace que esta obra sea de interés para todas las mujeres (madres o no) y hombres (padres o no) que exploran los modos posibles de diseñar un futuro mejor para las sociedades humanas.

El libro contiene además una extensa documentación sobre las prestaciones sociales para la crianza y las familias en diversos países europeos.