Fecha: octubre 11 de 2018

Hora20:00 horas

Organiza: Asociación España – América española

Lugar: Salón Biblioteca de Casa Migrante

Dirección: Van Ostadestraat 268, Amsterdam

La Universidad de Salamanca es la más antigua de Europa, junto con la de Oxford y Bolonia. Fue fundada por Alfonso IX de León en 1218 y desde el medievo hasta la actualidad, en una época en que los millenial la han bautizado con las siglas USAL.

En esta conferencia no solo recordaremos la historia de la Universidad de Salamanca, sino que explicaremos el porqué de la importancia de esta histórica universidad, que este año 2018 cumple 800 años de historia. “El qué quiera aprender que vaya a Salamanca”, reza uno de los tantos refranes que se refieren a esta universidad. El ilustre filósofo Miguel de Unamuno ha sido un gran nombre de Salamanca y rector entre los años 1900 a 1914 y el futuro de la universidad se enlaza con el presente, con temas como la bioquímica o la neurociencia como temas estrellas del momento.

Marta Gómez-Rodulfo es escritora, periodista freelance y docente. Es licenciada en Ciencias de la Información –Universidad Complutense de Madrid- y diplomada en Derechos Humanos para periodistas – Universidad Iberoamericana, México-. Ejerce el periodismo desde el año 2.000. Ha publicado tres libros: “Periodismo para dummies” (ed. Planeta 2018, España), “Alas de Maguey. La lucha de Eufrosina Cruz Mendoza” (ed. Casa de las Palabras, 2012, México), “Timing” (Amazon). Actualmente reside en Amsterdam, desde aquí escribe reportajes para la  “Gaceta Holandesa” (noticias de Holanda en español), además de seguir con la escritura y proyectos profesionales de periodismo y docencia, entre Holanda, España y México.

Cordial invitación de la Asociación España – América española